Opinión

Seguimos junto a ti

En mayo, Enfermería en Desarrollo cumple siete años. Es un proyecto con una gran personalidad que renovamos ahora desde Fuden con su nueva web y el rediseño de la revista. Te invito a leernos todos los días

03 mayo 2020 / Número 24 3 minutos de lectura

Lo más complejo de los proyectos no es iniciarlos, sino mantenerlos en el tiempo, a través de su crecimiento sostenido, basado en la innovación y la renovación. Esta filosofía es la que hemos seguido con Enfermería en Desarrollo. Nacimos como una revista y nos hemos convertido en una marca con una importante personalidad e impacto en el mundo de la enfermería y la fisioterapia. En mayo de 2020 cumplimos siete años de trayectoria editorial.

Comenzamos en 2013. En un primer momento, nos centramos en definir bien nuestro contenido y consolidarnos como revista, presentando a nuestros lectores a la enfermería como nunca la habíamos visto antes, con reportajes en los que profundizamos en los aspectos más destacados del cuidado y en los valores de nuestra profesión.

A continuación, dimos un paso al frente, y convocamos los Premios Enfermería en Desarrollo. Fue en 2014. Teníamos el objetivo muy claro: reconocer el trabajo de la enfermería y potenciar, con ello, su visibilidad social. Con humildad, podemos asegurar que lo hemos conseguido, pues nuestro galardón se ha convertido en uno de los más codiciados dentro de la enfermería española.

Posteriormente, el conocimiento obtenido con la organización de los premios, nos llevó a identificar la innovación y la excelencia que las enfermeras imprimen al trabajo en equipo, con otras compañeras y con otras profesiones. Con esta filosofía, definimos el Sello Enfermería en Desarrollo a los Equipos Excelentes. Ya hemos hecho la primera evaluación y pronto tendréis noticias de la concesión del primer sello.

Víctor Aznar:
“En el caso de Enfermería en Desarrollo, sabíamos que teníamos un buen contenido y proyectos innovadores. Era el momento de reforzar todo esto mejorando nuestro continente, el marco que lo envuelve todo. Así es como este mes de mayo os presentamos un nuevo diseño de la revista y su nueva web”

Lógicamente, la crisis provocada por el COVID-19 ha modificado las prioridades de nuestro trabajo, desde la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. En estos meses, hemos invertido nuestro tiempo, esfuerzo y recursos en apoyar a las enfermeras que están cuidando de las personas con coronavirus. Al mismo tiempo, hemos tenido la capacidad de dar continuidad a proyectos en los que llevábamos meses trabajando, gracias a la implicación del equipo de profesionales que integran Fuden. En el caso de Enfermería en Desarrollo, sabíamos que teníamos un buen contenido y proyectos innovadores. Era el momento de reforzar todo esto mejorando nuestro continente, el marco que lo envuelve todo. Así es como este mes de mayo os presentamos un nuevo diseño de la revista y su nueva web.

Tenéis en vuestras manos una revista que invita a la lectura, con un mayor soporte gráfico, más importancia de la fotografía y nuevas formas de transmitir los mensajes principales de los textos a través de sus ilustraciones.

El rediseño de la publicación lo hemos desarrollado de forma paralela a la nueva web, adaptada a las exigencias y necesidades del tiempo que vivimos, aprovechando todos los recursos de las nuevas tecnologías e internet, empleando el conocimiento adquirido con el desarrollo de la app ED Revista que ahora convertimos en una web pensada para que puedas acceder a todo nuestro contenido desde cualquier pantalla: la de tu ordenador, tu tablet o tu móvil, y, por qué no, la de tu tv; pues la revista integra los últimos proyectos vinculados con la comunicación que hemos puesto en marcha, Frecuencia Enfermera y Fuden Tv.

En un año tan importante para la enfermería, son muchos los proyectos en los que estamos trabajando desde Fuden y la renovación de Enfermería en Desarrollo es uno de ellos. Hoy ve la luz. Y te invito a que nos sigas de cerca porque muchas son las iniciativas que están por venir. Algunos proyectos los hemos adelantado en sus plazos y adaptado para responder a las demandas y necesidades de la enfermería en estos momentos. Es lo que hemos hecho con Fuden Inclusiva. Y continuaremos con otros muchos planes que seguiremos presentando en los próximos meses, porque la enfermería sigue y nosotros queremos seguir junto a ti.

Etiquetas: valores enfermeros