Opinión

Soñando nuevas realidades

Queremos mostrar la profesión como nunca antes la habíamos imaginado. La imaginación es nuestro motor de cambio.

18 enero 2017 / Número 10 2 minutos de lectura

Enfermería en Desarrollo nació con la finalidad de explorar nuevos caminos para la enfermería. Fue el único propósito fundacional de la revista. Queríamos ofrecer a toda la enfermería una ventana para contemplarnos desde una óptica renovada, descubrir nuevas formas de construir la profesión, acercarnos al trabajo de otros compañeros para aprender de sus resultados, enriqueciéndonos entre todos.

Vivimos en una sociedad donde prima la imagen sobre todas las cosas. De ahí la importancia de cuidar la imagen que tenemos de nosotros mismos, pues es la que vamos a terminar proyectando al resto de la sociedad. Como defienden los expertos en liderazgo, la percepción que tenemos de nosotros como colectivo influye, de manera decisiva, en nuestra realidad cotidiana y, por supuesto, en las decisiones que tomamos y que marcarán nuestro futuro.

Enfermería en Desarrollo ofrece una mirada positiva sobre la profesión. Tratamos de captar todo lo bueno que hacemos las enfermeras para proyectarlo en el resto del colectivo. La creatividad mostrada por los profesionales que protagonizan sus páginas es una fuente de inspiración inagotable para que la enfermería avance.

El proceso de concepción de cada revista parte de una actitud abierta al descubrimiento, basado en la imaginación, una de las cualidades que permite avanzar al ser humano y que también distingue a las enfermeras, siempre en busca de nuevas formas de mejorar el cuidado de nuestros pacientes. Cada número supone un desafío, la búsqueda de nuevos horizontes para dar forma a una imagen de la enfermería moderna y renovada.

Queremos mostrar la profesión como nunca antes la habíamos imaginado. La imaginación es nuestro motor de cambio. Imaginamos una revista en papel y la editamos. Imaginamos los premios de la enfermería y los organizamos. Ahora damos un nuevo paso y creamos la aplicación para móviles y tablets ED Revista, pensada para sacar partido de todas las herramientas que ponen a nuestra disposición las nuevas tecnologías. Apostamos por el soporte digital con el fin de llegar a todas las enfermeras. Cumplimos así nuestro propósito fundacional: poner a disposición de toda la enfermería un medio de comunicación que nos permita avanzar juntos como profesión.

Etiquetas: liderazgo enfermero