En profundidad

El orgullo de ser enfermera y artista

Estela Hidalgo Sánchez está muy orgullosa de haber podido compaginar, desde niña, sus estudios académicos con su actividad artística como bailarina. De forma complementaria, fue creciendo como bailarina, actriz e incluso cantante y ha ido desarrollando su trayectoria como enfermera y matrona.

23 julio 2020 / Número 25 2 minutos de lectura

Estela Hidalgo Sánchez está muy orgullosa de haber podido compaginar, desde niña, sus estudios académicos con su actividad artística como bailarina. De forma complementaria, fue creciendo como bailarina, actriz e incluso cantante y ha ido desarrollando su trayectoria como enfermera y matrona. «Ambos escenarios se complementan muy bien. La danza me ha dado muchísima disciplina, muchísimo trabajo en equipo y muchísima capacidad de sacrificio. Mientras que la enfermería me ha permitido valorar la importancia del cuidado, tanto físico como mental, me ha ayudado a tener capacidad de reacción, a gestionar situaciones de estrés y manejar los tiempos. Puedes estar en ambos escenarios con la mayor formación y preparación posibles».

Estela está realizando la especialidad Obstétrico-Ginecológica en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón de Madrid. Además, ha sido enfermera escolar y de Nefrología. La profesión enfermera le ha permitido conocer a amigos en el ámbito de las artes escénicas. Así llegó al grupo teatral ‘Buska tu sueño’. «Conocí a Cristóbal y Tamara (también protagonistas de este reportaje). Estaban montando una coreografía flamenca y necesitaban a alguien con mi perfil. Me lo propusieron y así empecé con ellos. Fue la primera de las cuatro obras que interpretamos durante los cuatro años que estuve con BTS. Gracias a la enfermería he podido conocer a compañeros maravillosos en el teatro».

Arte y enfermería, mundos complementarios
«La danza me ha dado muchísima disciplina y capacidad de sacrificio. Y la enfermería me ha ayudado a tener capacidad de reacción, de gestionar situaciones de estrés y manejar los tiempos»

La danza española y el flamenco son los bailes preferidos de Estela. «Cuando escucho flamenco se me van solos los pies. Esto a pesar de no tener sangre del sur, dado que mi familia es de Castilla y León y yo de Madrid. Pero es un mundo que me encanta». No se dedica profesionalmente a ello, pero con frecuencia realiza actuaciones públicas en actos de diversa índole. Sus conocimientos de solfeo también le permiten cantar, de vez en cuando, en coros o como solista.

En el futuro, una vez consiga la plaza como matrona y logre estabilidad laboral, el propósito de Estela es estudiar algo relacionado con la interpretación. «Es lo que más me apetece», confiesa.

Etiquetas: enfermeria y arte