En desarrollo

El Festival de Cortos Hygeia entrega sus premios el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá este 12 de mayo la ceremonia de entrega de los Premios Hygeia, el Festival de Cortos de Enfermería y Fisioterapia. Será el 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, con la presencia de los autores de las cuatro obras ganadoras.

28 abril 2021 2 minutos de lectura / Contenido multimedia

Fuden y Enfermería en Desarrollo vuelven a vestir a la enfermería con sus mejores galas con la organización de la ceremonia de entrega de los Premios Hygeia, el Festival de Cortos de Enfermería y Fisioterapia. La entrega de galardones tendrá lugar en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el miércoles, 12 de mayo, a las 18h.

El acto contará con la presencia de los autores de los cuatro cortos ganadores: ‘Peu Plá’, obra de Aurora Vélez Plana y María Besora, ganador en la categoría de Mejor Corto; ‘Laura’, obra de Alicia Vicente Díaz, ganador en la categoría de ‘Mejor Corto Amateur’; ‘Entre paciente y paciente’, obra de Yelena Barragán López, ganador en la categoría de Mejor Guion; y ‘Enfermera bonita’, obra de Cristina Villar Rus y Diego López Villagrasa, mención especial del jurado.

Las obras ganadoras han sido seleccionadas entre un total de 60 cortometrajes, por un jurado compuesto por enfermeras y profesionales del mundo del cine y el teatro: Eduardo Guillot, director de programación del festival Mostra de València-Cinema del Mediterrani; Gabriel Bernal, realizador y editor gráfico de Fuden Tv; Isabel Guerrero, directora escénica y profesora de teatro inglés en la UNED; Javier García, profesor de los cursos de cine de la Escuela CEV de Madrid; Mia Salazar, directora de cine y de la productora Bungard Film; Teresa Gutiérrez, grado en Enfermería y máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería por la Universidad de Navarra; y Yolanda Núñez, directora de Enfermería en Desarrollo. Sobre su participación como jurados hablaron en el programa de La Cristalera, de Fuden Tv:

Con la ceremonia de entrega de los Hygeia, el Círculo de Bellas Artes de Madrid volverá a abrir sus puertas para acoger un acto de Fuden y Enfermería en Desarrollo, como ya ocurrió con los Premios Enfermería en Desarrollo en sus ediciones correspondientes a 2015, 2016 y 2017. En este caso, la gala se va a celebrar en la Sala de las Columnas del CBA, uno de los espacios históricos del edificio concebido por el arquitecto Antonio Palacios.

La gala supone la culminación de un proyecto desarrollado para mostrar múltiples miradas en torno a la enfermería y la fisioterapia, tanto desde los propios profesionales como desde la óptica de los ciudadanos y el conjunto de la sociedad.

Etiquetas: video,cortos