La ganadora ha sido Gema Gallego Doncel, enfermera de farmacia hospitalaria por su relato la “Consulta de las emociones”, que ha recibido una beca en formación valorada en 2.000 euros. En la “Consulta de las emociones”, la autora se enfunda dos uniformes: el físico, el “más fácil de poner y quitar”; y el no visible, “la indumentaria más complicada, la que supone el acto de valentía de dejar tus problemas personales y enfundarte en una burbuja plena de optimismo”.
Además, como parte del premio, Bezoya ha realizado una donación, por el mismo importe, a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ONG de ayuda a la infancia, elegida por la enfermera ganadora.
Durante el acto, la directora de la revista Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado, ha calificado la actividad emprendida por Bezoya como una iniciativa “original e importante, ya que supone un reconocimiento implícito a unos profesionales que tenemos mucho que contar”, al tiempo que destacó el importante papel que la enfermería desempeña en la sociedad.