Hemos desarrollado una aplicación informática del ámbito de la salud diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Es gratuita y surge a raíz de un Proyecto de Innovación financiado por la Consejería de Salud (se omite comunidad autónoma para no identificar) y con el visto bueno del Comité de Ética e Investigación.
Se enmarca dentro del programa de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC®/BPSO®) y cuenta con el apoyo de la Estrategia de Cuidados de nuestra Comunidad Autónoma (se omite).
Esta App está dirigida a profesionales y estudiantes sanitarios que trabajan en el cuidado de los dispositivos venosos: médicos, enfermeras y TCAE. También está dirigida a personas adultas,
pediátricas y neonatos portadoras de Dispositivos Venosos, así como a sus familiares y cuidadores.
El objetivo principal es disminuir las Complicaciones Asociadas al uso de los Dispositivos Venosos, mejorar las competencias de las enfermeras, promover la Educación Sanitaria y la
Seguridad del Paciente de las personas portadoras de Dispositivos Venosos, y mejorar su Satisfacción, Conocimiento y Calidad de Vida. En el proyecto han participado 37 profesionales sanitarios y es un proyecto multicéntrico ya que de ellas 26 son enfermeras de diferentes centros sanitarios.