Premios ED - Crónicas - 2021

Premios Enfermería en Desarrollo 2021

La entrega de premios de la revista Enfermería en Desarrollo de Fuden ha reunido a 1.800 profesionales de Enfermería, responsables sanitarios y asociaciones, personalidades públicas y autoridades de todo el país. Entre otros cargos públicos, ha asistido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.

26 noviembre 2021 2 minutos de lectura

Los Goya de la Enfermería se subieron a las tablas del Teatro Real de Madrid el pasado 25 de noviembre. La séptima edición de los Premios Enfermería en Desarrollo, organizados por Fuden, congregó a 1.800 enfermeras, responsables sanitarios y autoridades que se acercaron a este enclave de la capital. Este éxito de asistencia se completa con las 6.400 personas que siguieron de forma online la gala.

 

Organizados por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y su revista Enfermería en Desarrollo, los premios han puesto en valor diferentes iniciativas, proyectos y estudios de profesionales de Enfermería cuyo trabajo constituye un inmejorable ejemplo de la importancia, complejidad y diversidad de la atención y cuidados que presta este colectivo para mejorar la salud y calidad de vida de toda la sociedad.

 

Conducida por la periodista, psicóloga, humanista y deportista Irene Villa, la gala contó con la asistencia de responsables sanitarios de máximo nivel como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el Secretario General de Ordenación Profesional, Vicenç Martínez. A nivel territorial, estuvieron presentes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, así como la directora Gerente de Cuidados de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez, y la Gerente Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Sonia Martínez. También acudieron al acto personalidades del ámbito universitario como el rector de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Mª del Rosario Sáez Yuguero.

 

La directora de Fuden, Amelia Amezcua, fue la encargada de entonar el discurso inaugural reflexionando sobre las incertidumbres que planeaban en la puesta en marcha de un evento de esta envergadura y que, un año más, ha superado todas las expectativas. “La verdad, no pensé que volviéramos a ver a 1.800 personas congregadas en torno a la Enfermería. Ha sido una convocatoria de premios y una gala más cargada de incertidumbres que de certezas: ¿se presentará alguien? 249 candidaturas ¿querrán venir? ¿llenaremos el Real?… y aquí estamos.  Y es que esto de bandear la incertidumbre es ‘vida enfermera’ en estado puro”.

 

 

El broche de oro lo puso un espectáculo de SandArt que recorrió las bases sobre las que se asienta la enfermería. La composición final mostraba el pensamiento colectivo: ‘Gracias Enfermera’. Y gracias a todos los que pusisteis vuestro granito de arena para acompañarnos en una noche mágica.

 

 

Etiquetas: premios enfermeria en desarrollo,enfermeria en desarrollo