La séptima edición de los Premios Enfermería en Desarrollo ha superado todas las expectativas de participación, alcanzando los 249 proyectos. “Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que han depositado su ilusión en nosotros, pues sabemos que han realizado un gran esfuerzo para compartir con nosotros los resultados de su trabajo, que es al final lo que nos permite crecer como profesión”, afirma la directora de Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.
Los Premios Enfermería en Desarrollo están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas, estudiantes, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería. En conjunto, este 2021 se han recibido candidaturas procedentes de consejerías de sanidad, hospitales y centros de salud, universidades y asociaciones de pacientes, entre otras muchas instituciones.
El objetivo final, tanto de la revista como de sus premios, es apoyar el trabajo de los profesionales enfermeros y de las instituciones donde lo desarrollan, realizando un reconocimiento colectivo a su aportación y animándoles a seguir esforzándose, día a día, para mejorar la enfermería y los cuidados que esta presta a la sociedad. Para ello, el certamen cuenta con siete categorías: Calidad percibida; Innovación y creatividad; Promoción del autocuidado; Iniciativas corresponsables; Universidad, en sus modalidades de Tesis doctorales y Trabajos fin de grado, EIR y máster. Los ganadores de cada categoría se conocerán durante la gala de la enfermería que tendrá lugar a finales del mes de noviembre.