Entregar el Premio Fuden TV es, año tras año, un reto. ¿Quién ha abogado por las enfermeras lo suficiente?, ¿quién está dispuesto a ser su voz cuando no las escuchan? Personajes tan reconocidos como Ángel Martín o Antonio Resines se han subido al escenario de los Premios ED por su contribución a visibilizar y apoyar el trabajo enfermero, pero, este 2024, cuando los galardones cumplen su décima edición, es el turno de otra cara muy conocida.
Político español con el norte por bandera y muy pocos pelos en la lengua: Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria, ha sido elegido por el jurado como Premio Fuden TV en los X Premios ED. Los motivos están claros: su contribución a la lucha por el reconocimiento de la enfermería en España, en particular su firme defensa y apoyo para que las enfermeras sean clasificadas como profesionales de categoría A1.
A través de su participación en programas de gran audiencia como El Hormiguero, ha conseguido hacer llegar un mensaje claro a millones de personas: “se lo merecen”. Por ello, con la entrega de este galardón, se espera que continúe impulsando el debate sobre la importancia de dignificar la labor de quienes cuidan y velan por las personas y que, a su vez, sirva de espejo para el resto de los dirigentes.
Los Premios ED
El acto de entrega del Premio Fuden TV hacia Miguel Ángel Revilla tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Real de Madrid. Una velada que reunirá a autoridades, representantes institucionales y profesionales de la enfermería, así como a los 14 finalistas de las 7 categorías de las que se desvelarán, in situ, sus ganadores.