En desarrollo

El Equipo de Enfermería del Centro de Salud Barajas recibirá el Sello ED a los Equipos Excelentes

El auditorio Gabriela Mistral, de la Casa de América, acoge este miércoles, 2 de junio, el acto de entrega del Sello Enfermería en Desarrollo a los Equipos Excelentes, que va a recibir el Equipo de Enfermería del Centro de Salud Madrid Barajas.

02 junio 2021 < 1 minuto de lectura

Ya tenemos al primer equipo excelentes que va a recibir el sello Enfermería en Desarrollo. Es el Equipo del Centro de Salud Barajas de Madrid, que va a recibir el reconocimiento en un acto que tendrá lugar en el auditorio Gabriela Mistral, de la Casa de América, este miércoles, 2 de junio, a partir de las 18h. Se trata del primer evento público relacionado con el sello, promovido por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería y Enfermería en Desarrollo.

El Centro de Salud Barajas forma parte de la Dirección Asistencial Este del Servicio Madrileño de Salud. El equipo que va a recibir este reconocimiento es de carácter multidisplinar y está formado por diez enfermeras, dos matronas y una técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Reconocimiento a la excelencia
El Sello ED a los Equipos Excelentes es un distintivo para reconocer el trabajo de los equipos excelentes. Cuando hablamos de avance y de calidad pocas veces se debe a la acción de un solo individuo. A menudo es el resultado del trabajo conjunto de los miembros de un equipo. Esta iniciativa pretende conocer, divulgar y reconocer el trabajo en equipo, imprescindible para nuestro avance profesional. Los equipos excelentes basan su crecimiento en el desarrollo de las personas que lo componen y en la calidad y calidez del trabajo que desarrollan.

El distintivo se obtiene mediante el cumplimiento de una serie de requisitos que evidencian una forma de trabajar participativa, planificada, en proceso de mejora continua y prolongada a lo largo del tiempo. Los equipos que se presenten no compiten con otros equipos. Todos los que cumplan los criterios establecidos podrán obtener el sello Equipos Excelentes. Puedes consultar toda la información aquí.