Como se ha demostrado en numerosas investigaciones, la piel tiene memoria. Por esto cobra gran importancia concienciar de los riesgos de la exposición solar desde la infancia. Las enfermeras del Grupo de Comunitaria del Centro de Salud (GCCS), junto con la Asociación de Pacientes y Sonrisas (APS) y el Ayuntamiento de la localidad “Maravillosa” han puesto en marcha una campaña de concienciación sobre fotoprotección.
Por un lado, se han realizado distintas sesiones de educación para la salud a niños de las guarderías y ludotecas municipales, realizando con ellos distintas dinámicas diseñadas por el GCCS, educando así a 400 niños.
Por otra parte, el próximo mes de Agosto, se llevarán a cabo varias mesas informativas destinadas a la población general en las que, mediante juegos y material gráfico creado por el GCCS, se realizarán recomendaciones sobre la importancia de la protección solar.
La última fase del proyecto ha consistido en crear un repositorio con toda la información, dinámicas y materiales gráficos de nueva creación, para difundirlo entre los centros de salud del sector, convirtiendo esta iniciativa en una doble herramienta, que beneficia tanto a la población que recibe la información, como a otros profesionales de salud que podrán reproducir la actividad.