Premios ED

Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludables

El “Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludables” valora iniciativas que promuevan hábitos de vida saludables y la adaptación de los pacientes a su entorno, con el fin de conseguir la mejor calidad de vida posible, favoreciendo la integración de los pacientes en su ámbito habitual (familiar, educativo, laboral, social, etc...).

02 febrero 2016 2 minutos de lectura

El “Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludables” valora iniciativas que promuevan hábitos de vida saludables y la adaptación de los pacientes a su entorno, con el fin de conseguir la mejor calidad de vida posible, favoreciendo la integración de los pacientes en su ámbito habitual (familiar, educativo, laboral, social, etc…).

Los profesionales interesados en presentar su candidatura al apartado “Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludables” o al resto de categorías de los premios pueden hacerlo hasta el 29 de julio de 2016 a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace: http://www.fuden.es/2558-formulario-premios, siguiendo los pasos descritos en las bases de la convocatoria 2016. Si necesitas alguna aclaración puedes escribirnos al correo electrónico enfermeriaendesarrollo@fuden.es.

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

El ganador del actual “Premio Vivesoy” en 2015 fue el Centro Sociosanitario Palencia Hermanas Hospitalarias, a través de la candidatura presentada por su director de enfermería, Emilio Negro, relacionada con su programa de intervención asistida con animales desde la perspectiva del autocuidado.

Mientras que en 2014, el ganador fue la Escuela de Pacientes de Osakidetza con su iniciativa denominada “Programa Paciente activo: un modelo de educación entre iguales”.

Apoyo y reconocimiento profesional
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas y estudiantes de estas disciplinas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, para mejorar su trabajo. Los ganadores de cada categoría se conocerán en un acto de entrega de los premios, previsto para finales de 2016, en el que recibirán un galardón conmemorativo.

“Los Premios Enfermería en Desarrollo son una herramienta que ponemos a disposición de enfermeras y fisioterapeutas para que den un paso adelante con el fin de subrayar la importancia de nuestro papel en el cuidado de los pacientes”, afirma la directora de Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

160607 banner app web revista interior