Premios ED - 2014

Escuela de Pacientes de Osakidetza y Escuela de Héroes, proyectos ganadores de las categorías de autocuidado e iniciativas corresponsables.

La Escuela de Pacientes de Osakidetza, en la categoría de “Promoción del autocuidado en los pacientes”, y la “Escuela de Héroes” para promover la donación de médula, en la categoría de “Iniciativas Corresponsables” han sido los proyectos ganadores de los Premios Enfermería en Desarrollo 2014.

04 noviembre 2014 2 minutos de lectura

La Escuela de Pacientes de Osakidetza, en la categoría de “Promoción del autocuidado en los pacientes”, y la “Escuela de Héroes” para promover la donación de médula, en la categoría de “Iniciativas Corresponsables” han sido los proyectos ganadores de los Premios Enfermería en Desarrollo 2014.

Los dos ganadores han sido elegidos por el público, a través de una votación popular en nuestra web, www.enfermeriaendesarrollo.es. Se trata de los primeros ganadores conocidos de los galardones en su edición de 2014.

Los galardones, organizados por la revista del mismo nombre, Enfermería en Desarrollo, como complemento a su labor editorial, pretenden apoyar a las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, por mejorar su trabajo.

Acto de entrega
Los ganadores de cada categoría se conocerán en el acto de entrega de los premios, el próximo jueves, 27 de noviembre de 2014, en CaixaFórum Madrid, donde recibirán un galardón conmemorativo. El objetivo final de los premios es poner cara a todos aquéllos que sustentan los valores de la enfermería.

Una vez finalizada la votación popular en nuestra web de las candidaturas relacionadas con las categorías “Promoción del autocuidado en los pacientes” y “Iniciativas corresponsables”, los resultados son los siguientes:

Promoción del autocuidado en los pacientes
En la categoría “Promoción del autocuidado en los pacientes”, el ganador ha sido el proyecto presentado por la Escuela de Pacientes de Osakidetza “Programa Paciente activo: un modelo de educación entre iguales”, que ha obtenido el 59,7 por ciento de los votos.

La candidatura finalista ha sido la presentada por Pilar Frigolet Mayo, enfermera del Hospital de día-CET Pradera de San Isidro, de Madrid: “Los cuidados de enfermería de salud mental infanto-juveniles en el Hospital de Día-Centro Educativo Terapéutico Pradera de San Isidro (HdD-CET)”, que ha logrado el 26 por ciento de los votos.

Ver los resultados de la votación

Iniciativas corresponsables
Con respecto a la categoría “Iniciativas corresponsables”, los ganadores han sido los enfermeros Teófilo Gutiérrez Higueras y María del Carmen Fuentes, de Los Villares (Jaén), con la candidatura denominada “Escuela de héroes”, que promueve la donación de médula. La iniciativa ha obtenido el 56,7 por ciento de los votos.

El proyecto finalista ha sido el presentado por Carmen Morell Parera, enfermera del Hospital Clínico San Cecilio de Granada: “Diagnóstico y Tratamiento de la Úlcera de Buruli en Bogjonde (Togo)”. En este caso, ha logrado el 29,9 por ciento de los votos.

Ver los resultados de la votación

La revista Enfermería en Desarrollo
Poner en valor a la Enfermería así como todo aquello que realizan las enfermeras, matronas y fisioterapeutas y que prestigia a la profesión es el principal objetivo de la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE. Se trata de una publicación de periodicidad trimestral, creada en mayo de 2013, que recoge las experiencias singulares de personas e instituciones vinculadas con los cuidados de salud que han abierto nuevos horizontes o que han dado forma a proyectos que favorecen el desarrollo profesional y atienden las demandas de salud de la sociedad. Todos sus contenidos se pueden consultar en www.enfermeriaendesarrollo.es.

 

Artículos relacionados