Premios ED

Categoría Calidad Percibida, premia las iniciativas que mejoran la percepción de los cuidados que tiene el ciudadano

La categoría “Calidad Percibida” de los Premios Enfermería en Desarrollo 2016 valora iniciativas que hayan servido para mejorar la percepción que el ciudadano tiene de los cuidados que recibe, y que promuevan, de esta forma, la mejora de los resultados en salud de la población.

31 enero 2016 2 minutos de lectura

La categoría “Calidad Percibida” de los Premios Enfermería en Desarrollo 2016 valora iniciativas que hayan servido para mejorar la percepción que el ciudadano tiene de los cuidados que recibe, y que promuevan, de esta forma, la mejora de los resultados en salud de la población.

Los profesionales interesados en presentar su candidatura al apartado de “Calidad Percibida” o al resto de categorías de los premios pueden hacerlo hasta el 29 de julio de 2016 a través del formulario que encontrarán en el siguiente enlace: http://www.fuden.es/2558-formulario-premios, siguiendo los pasos descritos en las bases de la convocatoria 2016. Si necesitas alguna aclaración puedes escribirnos al correo electrónico enfermeriaendesarrollo@fuden.es.

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

La ganadora de la categoría “Calidad Percibida” en 2015 fue Juana Mateos Rodilla, entonces enfermera directora de la Dirección Técnica de Procesos y Calidad de la Gerencia de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, por la candidatura denominada “Una hoja de ruta apasionante: Estrategia de calidad de los cuidados de AP”.


Mientras que en 2014, el ganador fue César Sánchez Moñino, enfermero del Centro de Salud San Javier 8 (Murcia), por su candidatura “Propuesta de Mejora del Servicio de Analíticas del Centro de Salud- San Javier /Área 8 (Murcia)”.

Apoyo y reconocimiento profesional
El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas y estudiantes de estas disciplinas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, para mejorar su trabajo. Los ganadores de cada categoría se conocerán en un acto de entrega de los premios, previsto para finales de 2016, en el que recibirán un galardón conmemorativo.

“Los Premios Enfermería en Desarrollo son una herramienta que ponemos a disposición de enfermeras y fisioterapeutas para que den un paso adelante con el fin de subrayar la importancia de nuestro papel en el cuidado de los pacientes”, afirma la directora de Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

160607 banner app web revista interior