Un año más, Enfermería en Desarrollo impulsa el liderazgo, la visibilidad, la calidad del trabajo profesional realizado y por qué no, centra en la Enfermería el protagonismo de la atención sanitaria en el panorama nacional.
Zulema Gancedo Hospital Universitario Santander |
En un año de avatares profesionales, de crisis de identidad y de circunstancias en torno a una profesión que lucha cada día por reclamar su espacio protagonista y esencial, vuelven los Premios Enfermería en Desarrollo. Esta convocatoria viene a consolidar una labor de reconocimiento necesaria y sentida por la profesión. La práctica diaria, la mejora de resultados, la evaluación de los mismos, la innovación en cuidados, nuevas metas, nuevos compromisos…necesitan ser trasladados y dados a conocer, ello contribuirá a mejorar nuestro conocimiento e implementar mejoras de éxito ya probadas, mejorará nuestra imagen profesional, la propia y la de la sociedad y por ende la de responsables sociales y políticos.
Una actitud proactiva dirigida a mostrar el trabajo profesional, es tan necesaria como premiar y reconocer los mejores resultados de la experiencia y la innovación en el día a día. Iniciativas llevadas a cabo y fruto del pensamiento crítico, acordes con las necesidades actuales dentro del marco de estrategias nacionales y autonómicas de salud.
¡Gracias! Enfermería en Desarrollo por aunar esfuerzos poniendo peldaños en este escalar hacia una Enfermería cada vez más profesional y competitiva.