El tratamiento en HdD-CET infanto-juvenil Pradera de San Isidro se concibe dentro del plan de salud mental 2010-2014 como un recurso terapéutico de tratamiento intensivo. Cuando la red asistencial de primer nivel no es suficiente para atajar las dificultades presentes en el niño o adolescente en materia de salud mental, este es derivado al Centro de Salud Mental (CSM) y si las características de dicho recurso vuelven a ser insuficientes el paciente llegará a HdD-CET para un exhaustivo proceso de evaluación en el que se valorará su posible ingreso en esta unidad.
El HdD-CET infanto-juvenil es un recurso de salud mental especializada donde el ingreso se produce a tiempo parcial, con un equipo multidisciplinar, lo que asegura el abordaje de la persona desde una perspectiva integral. Se trabaja en la modalidad de comunidad terapéutica y orientación psicodinámica. Consta de dos unidades: infantil, de 6 a 11 años y adolescentes, de 12 a 17 años. El presente escrito trata de explicar brevemente el trabajo que se desempeña en este recurso.
“El ingreso se produce a tiempo parcial, con un equipo multidisciplinar, con un abordaje de la persona desde una perspectiva integral. Trabaja en la modalidad de comunidad terapéutica y orientación psicodinámica”, explica la enfermera Pilar Frigolet.