En desarrollo

El Sello ED distingue a tres equipos excelentes

La Universidad Alfonso X el Sabio, el Centro de Salud Nuestra Señora del Pilar y el Hospital Virgen de la Poveda recibieron el distintivo otorgado por Enfermería en Desarrollo

10 junio 2022 2 minutos de lectura

La excelencia se subió en la tarde de ayer a las tablas del Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes. La revista Enfermería en Desarrollo de Fuden entregó el Sello ED a tres entidades del ámbito sanitario y educativo: el Centro de Salud Nuestra Señora del Pilar (grado 1), el Hospital Virgen de la Poveda (grado 1) y la Universidad Alfonso X el Sabio (grado 3).

Los tres representantes de los equipos respondieron, durante el acto de entrega, a distintas cuestiones sobre el proceso de auditoría del Sello ED. Sus equipos, en el patio de butacas, también compartieron con los asistentes sus sensaciones a lo largo del camino.

Primero se subió al escenario el jefe de estudios del departamento de Enfermería de la UAX, Alejandro Lendínez, quien puso en valor el papel que juegan las instituciones universitarias en la formación de las nuevas generaciones de enfermeras.

En representación del equipo de paliativos del Hospital Virgen de la Poveda ejerció como portavoz el supervisor de la Unidad de Cuidados Paliativos, Jesús Pérez. Durante el coloquio, Pérez no descartó optar al grado 2 del sello.

Por su parte, la responsable de Enfermería del Centro de Salud Nuestra Señora del Pilar, ubicado en Alcalá de Henares, Rosa Gómez, puso en valor la cohesión de un equipo volcado en un objetivo común: lograr un distintivo que reconociera sus prácticas excelentes.

El encuentro pivotó sobre la importancia de los equipos en el desarrollo de proyectos y, por ese motivo, desde el escenario, los portavoces compartieron plano con sus compañeros situados en el patio de butacas donde Fuden Tv se encontraba recabando impresiones.

Entrega de galardones

Tras un encuentro enriquecedor, fue el momento de entregar los galardones. El centro de Salud de Nuestra señora del Pilar recogió su trofeo de manos de la directora general de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid, Raquel Sampedro. En el caso de la Poveda, recogió el premio Jesús Pérez, supervisor de la Unidad de Cuidados Paliativos. Se lo entregó Fernando Prados, director general de Hospitales e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid. En el caso de la UAX, fue Alejandro Lendínez, jefe de estudios del Departamento de Enfermería de la universidad. Le entregó el premio Ricardo Díaz, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid.

El broche de oro de la tarde lo puso la directora de la Escuela de Liderazgo, Patricia Rebollo, quien hizo balance de un encuentro donde los cuidados y el compañerismo fueron los auténticos protagonistas.

Tras la gala, la directora de Fuden, Amelia Amezcua, destacó la relevancia de situar en el mapa la excelencia de los equipos de Enfermería.

El director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, Ricardo Díaz, puso de relieve la capacidad de la región para situarse como un polo de atracción de talento universitario e investigador.

Etiquetas: Equipos excelentes,SELLO ED