La Asociación de Estudiantes de Enfermería quiere integrarse en los foros de la profesión

aeeeFinalIntegrarse en los foros institucionales de la profesión, aumentar la presencia en los medios de comunicación y las redes sociales e incrementar el número de delegaciones de alumnos que forman parte de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería son los principales propósitos de su nueva junta directiva, presidida por Sandra Tejedor, estudiante de Segundo de Grado, en la Universidad del País Vasco. Su elección tuvo lugar en el XXVI Congreso del colectivo, celebrado el 13 de abril en Santiago de Compostela.

A las jornadas asistieron 200 estudiantes. Su nueva presidenta, Sandra Tejedor, cuenta que hablaron sobre “los temas que nos preocupan, qué podemos mejorar, qué problemas tenemos. Compartimos todo e intentamos una solución común que nos pueda servir a todos”.

Emigración
Entre los temas, destacó el debate sobre el futuro de la profesión. “Cada vez más enfermeras se están marchando a trabajar fuera. Nos preocupa mucho eso porque nos estamos formando aquí, ves que no hay trabajo y te tienes que ir. ¿Por qué?”, pregunta Sandra Tejedor. “Mientras siga habiendo recortes en sanidad y educación esto no va a tener ninguna solución”.

El trabajo en equipo es otro de los aspectos que preocupa a los estudiantes de Enfermería. “Cada vez se trabaja menos en equipo, entre los propios enfermeros. O sea, hay más trabajo individual y menos colectivo. Tenemos que potenciar el equipo para desarrollar la Enfermería. Fue otro de los asuntos importantes que abordamos en nuestro congreso”, explica Sandra Tejedor.

Enfermería y nuevas tecnologías
La próxima cita importante de la asociación será en Jaén, entre el 7 y el 9 de noviembre, con la organización de unas jornadas sobre Enfermería y nuevas tecnologías y Enfermería basada en la evidencia. Para finalizar, Sandra Tejedor anima a los estudiantes a incorporarse a la asociación, “porque realmente es importante conocer de primera mano qué está pasando en la Enfermería, luchar por el avance de la profesión y la defensa de tus propios derechos, los que tienes como estudiante y como enfermero”.