Trabajar las ventajas de la fisioterapia a domicilio fue la idea que impulsó a Fernanda Jorge Silverio a crear su empresa, CIGAT.

 

Cigat cmyk

 

Logo cigat

CIGAT

Web: www.centrocigat.com
Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 696 633 985

Tras más de veinte años de trayectoria trabajando por cuenta ajena en centros de atención temprana, la fisioterapeuta Fernanda Jorge Silverio decidió crear a finales de 2012 CIGAT, un centro dedicado a la atención de niños y familias que necesitan recibir intervención en cualquiera de los ámbitos de la atención temprana. Según explica su fundadora, el principal fundamento de la iniciativa es la atención a domicilio. "Siempre había compaginado mi trabajo por cuenta ajena con la atención domiciliaria. Es algo frecuente entre los fisioterapeutas. Observé que cada día los padres tienen una mayor necesidad de conciliar su vida laboral con la familiar y valoran no tener que llevar a sus hijos a una clínica. Además, existe un perfil de pacientes que no pueden salir de casa, por ejemplo niños con disfunción pulmonar o cardiaca y es necesario tratarlos en sus residencias. He comprobado los beneficios de la atención a domicilio. Conoces a la familia en su entorno, cómo se organiza, quién pasa más tiempo con el menor... Puedes indicar cómo emplear los recursos que tiene la casa en beneficio del desarrollo del pequeño y tienes la oportunidad de reforzar la intervención diaria de los familiares, cómo jugar con su hijo, cómo mantener posturas correctas...".
En la actualidad, el equipo de CIGAT, con sede en Madrid, lo componen dos fisioterapeutas, una psicóloga y cuatro logopedas. Llevan a cabo evaluaciones integrales del desarrollo, estimulación cognitiva, fisioterapia y fisioterapia respiratoria, estimulación orofacial y logopedia. También elaboran férulas de escayola y organizan distintos talleres dirigidos a padres sobre masaje infantil y estimulación orofacial, entre otros temas. "Acabo de formarme como coach personal y soy terapeuta de programación neurolingüística, por lo que mi próximo proyecto es poner en marcha un coaching para padres con el fin de mostrar los recursos que tienen para conseguir lo que quieren como padres", adelanta Fernanda.