Las enfermeras Ruth Reinaldo Iriso y Ariane García Sanmartín cuentan su experiencia como voluntarias del dispositivo de Cruz Roja en San Fermín

Leer más: Enfermería en Sanfermines

Teresa Perales es la deportista paralímpica más importante de la historia. En su palmarés lucen 26 medallas. Las cuatro últimas las acaba de lograr en las Paralimpiadas de Río de Janeiro, sumadas a las obtenidas en Sidney, Atenas, Pekín y Londres. Teresa atendió a la revista Enfermería en Desarrollo para contarnos qué importancia ha tenido la fisioterapia en todo el proceso de preparación de las seis pruebas que ha disputado en Río. Al respecto, nos confesó que la fisioterapia es una de sus pasiones y un factor clave para afrontar en las mejores condiciones cada prueba.

Leer más: "La fisioterapia es una de mis pasiones"

Ángel Basas y Francisco Santomé cuentan cómo es el dispositivo de fisioterapeutas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro

Leer más: Fisioterapeutas entre los mejores

Las enfermeras Macarena Borrero y Celenia Vargas cuentan su experiencia como voluntarias del dispositivo de Cruz Roja en la feria de Sevilla.

Leer más: Enfermería en la feria de Sevilla

A través de su trabajo como especialistas de Salud Mental en la calle o como enfermeras en albergues de acogida; o bien como fisioterapeutas voluntarios en asociaciones solidarias o estudiantes implicados con los programas sociales de sus universidades. Son cuatro ámbitos distintos en los que los profesionales del cuidado trabajan contra la desigualdad social de su entorno más cercano.

Leer más: Frente a la exclusión social

Enfermeros de los hospitales La Paz y Clínico San Carlos de Madrid trabajan con las personas sin hogar con enfermedades mentales.

Leer más: Enfermería en la calle. Cercanía contra la exclusión

Esther Jiménez Martínez es enfermera del Centro Abierto para Personas sin Hogar Las Rosas de Madrid, donde proporciona asistencia básica a quienes acuden a este servicio de titularidad municipal.

Leer más: A través de la enfermería. El cuidado social

Veinte fisioterapeutas participan como voluntarios en un programa de la ONG ADAMA, en Barcelona, que aborda el bienestar emocional de las personas sin hogar, complementando sus necesidades básicas.

Leer más: A través de la fisioterapia. El cuidado emocional

Premios ED 2017

Descarga la revista

Twitter

Background Image