La cuarta edición de los Premios Enfermería en Desarrollo ha superado todas las expectativas de participación, alcanzando su récord histórico de candidaturas, con 218 proyectos. Los galardones están organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN.

Premioed 218 candidaturasEste año los Premios ED han recibido candidaturas procedentes del conjunto de España, así como de otros países, entre ellos Francia, Argentina, México o Guatemala. El certamen está dirigido a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas, estudiantes, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería. En conjunto, este 2017 se han presentado cerca de un centenar de hospitales y centros de salud, medio centenar de universidades y una veintena de asociaciones de pacientes.

El objetivo final, tanto de la revista como de sus premios, es apoyar el trabajo de los profesionales enfermeros y de las instituciones donde lo desarrollan, realizando un reconocimiento colectivo a su aportación y animándoles a seguir esforzándose, día a día, para mejorar la enfermería. Para ello, el certamen cuenta con siete categorías: Calidad percibida; Innovación y creatividad; Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable; Iniciativas corresponsables; Universidad, en sus modalidades de Tesis doctorales y Trabajos fin de grado, EIR y máster; y Enfermería Tv.

Los ganadores de cada categoría se conocerán durante la gala de la enfermería que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el próximo 23 de noviembre.

“Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos los profesionales que han depositado su ilusión en nosotros, pues sabemos que todos ellos, enfermeros y fisioterapeutas, han realizado un gran esfuerzo para compartir con nosotros los resultados de su trabajo, que es al final lo que nos permite crecer como profesión”, afirma la directora de Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

Más información:
Toda la información sobre los Premios de la Enfermería en la web www.premiosed.es