Hasta el 29 de julio de 2016 permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Enfermería en Desarrollo 2016. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas y estudiantes de estas disciplinas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, para mejorar su trabajo.

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, enfermeras especialistas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

El certamen cuenta con siete categorías: Calidad percibida; Innovación y creatividad en enfermería; Premio Vivesoy a la promoción del autocuidado y de los hábitos de vida saludable; Iniciativas corresponsables; Ámbito universitario, en sus modalidades de Tesis doctorales y Trabajos fin de grado, máster y EIR; Trabajo enfermero y Enfermería Tv.

El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 29 de julio de 2016. Se pueden presentar a través del formulario que encontrarás en este enlace o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siguiendo los pasos descritos en las bases de la convocatoria 2016. Si necesitas alguna aclaración puedes escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">.

Los ganadores de cada categoría se conocerán en un acto de entrega de los premios, previsto para finales de 2016, en el que recibirán un galardón conmemorativo. En la edición de 2015 los premiados fueron los equipos de enfermería y fisioterapia del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, la estrategia de calidad de los cuidados de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), el programa “Con tus manos puedes salvar vidas” del Centro de Salud El Parque de Gijón, la dirección de enfermería del Centro Sociosanitario Palencia Hermanas Hospitalarias, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), las enfermeras Conxita Tarruella, diputada de Unió Democràtica de Catalunya en el Congreso de los Diputados en las legislaturas IX y X, Celia Martí García, profesora de la Universidad de Málaga, y Anaí Izaguirre, especialista en enfermería familiar y comunitaria por la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Principado de Asturias.

“Los Premios Enfermería en Desarrollo son una herramienta que ponemos a disposición de enfermeras y fisioterapeutas para que den un paso adelante con el fin de subrayar la importancia de nuestro papel en el cuidado de los pacientes”, afirma la directora de Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

logo premios 2016