Hasta el 31 de julio de 2015 permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Enfermería en Desarrollo 2015. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a las enfermeras, matronas y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones, así como realizar un reconocimiento colectivo a su aportación y animar a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, para mejorar su trabajo.

 

Los premios están dirigidos a todos los profesionales, colectivos e instituciones que tienen algún tipo de vinculación con la enfermería: enfermeras, matronas, fisioterapeutas, estudiantes de cualquiera de las disciplinas anteriores, asociaciones de pacientes o profesionales, colegios profesionales, asociaciones científicas, facultades universitarias, centros de atención primaria, sociosanitaria u hospitalaria, direcciones de enfermería, colectivos sociales y otras instituciones relacionadas con la enfermería.

El certamen cuenta con siete categorías: calidad percibida, innovación y creatividad en enfermería, promoción del autocuidado en los pacientes, iniciativas corresponsables, ámbito universitario, trabajo enfermero y Enfermería Tv. El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2015. Se pueden presentar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., siguiendo los pasos descritos en las bases de la convocatoria 2015.

Los ganadores de cada categoría se conocerán en un acto de entrega de los premios, previsto para finales de 2015, en el que recibirán un galardón conmemorativo. En la edición de 2014 los premiados fueron la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, la Escuela de Pacientes de Osakidetza, el Hospital de Valdecilla de Santander, la directora de Investén, Maite Moreno-Casbas; los enfermeros Álvaro Franco, César Sánchez, Téofilo Gutiérrez, María del Carmen Callejón, Sandra Ortiz, Marta Serrano y la matrona Esther Martín. Entre los proyectos ganadores destacaron iniciativas de educación maternal, escuelas de pacientes, programas de promoción de la donación de médula y estrategias de liderazgo enfermero.

“Desde la revista y sus premios queremos dar luz verde a estas personas que son capaces de dar lo mejor de sí mismas y que han sabido transformar ideas en proyectos que mejoran nuestra profesión, que generan nuevos escenarios para empezar a trabajar de otra manera”, afirma la directora de Enfermería en Desarrollo, Yolanda Núñez Gelado.

logo premios 2015